IMG_8241

Nuestro viaje al Bajo Lempa tomó mucho tiempo. Normalmente este viaje habría tomado tres horas, pero con nuestra suerte el viaje tomó como cuatro horas. Después de un fin de semana en El Salvador, A todos les gustaron las pupusas. Por lo tanto, queríamos pupusas para comer en el viaje. El primer restaurante solamente tenía sopa de conejo, y pos supuesto no fue una opción realista para nosotros. Después de otra hora en el micro, encontramos dos o tres restaurantes abiertos a lo largo de la calle. Un grupo pequeño decidió cruzar la autopista para recorrer otro restaurante. Esto fue porque el servicio en este restaurante tomaba más de la cuenta, tuvimos que comer las pupusas en el micro.

IMG_8227

No tuvimos suerte en este viaje. Ya que fuimos a una parte peligroso de San Salvador, el segundo microbús en nuestra caravana se estrelló con otro coche en medio de una intersección. No hizo daño a nadie porque solo fue un choquecito. Yo estaba en el primer micro y recuerdo haber visto un auto pequeño que entró en la intersección mientras el semáforo estaba en rojo. Todos los otros coches tocaban la bocina pero el conductor de este coche siguió conduciendo. Un momento después, noté que el otro microbús ya no nos seguía. Los accidentes de tráfico y los informes de la policía toman mucho tiempo, por eso, para evitar una tardanza adicional, los conductores y los policías encontraron otra solución. Acordaron que cada conductor pagaría por el daño del propio coche. Esto no era una solución justa, pero nos ahorró tiempo.

IMG_8232

Me sentí mal por nuestro conductor Ricardo, porque el accidente no fue su culpa. Pero bueno, continuamos.

Llegamos a Ciudad Romero sin interrupciones o complicaciones adicionales. El grupo de chicas que se quedaban conmigo en mi familia salvadoreña, llegó a tiempo para la cena. Mi mamá anfitrión se llama Chabella (o Isabella), mi papá se llama Jesús, y sus niños son Karina y Jesús. Es una familia encantadora…son amables y super macanudos. Ahora necesito ir a mi cama. Fue un día muy largo, y necesito descansar para mañana. Después de escuchar sobre el escorpión mis compañeros encontraron en la letrina, definitivamente necesitamos dormir con un mosquitero sobre la cama. Aunque una red probablemente no nos proteja de todos los bichos.

IMG_0541

Advertisements