IMG_8448En nuestro primer fin de semana, fuimos a una finca de café, se llama El Carmen Estate. Obviamente, había mucho café aquí pero también había un parque de atracciones para los turistas. Primero, vimos una película sobre la historia de esta finca de café. En El Salvador en 1750, los indígenas fueron los primeros quienes cultivaban café en las partes occidentales del país. Cuando el café se hizo más gustoso, el valor de café en el mundo aumentó.

IMG_8481

Esta finca fue establecida en 1930 por Don Agustín Alfaro Morán. Él importó la mayoría del equipo de todo el mundo (Inglaterra, Escocia, y los E.E.U.U.). La finca abrió oficialmente en el año 1932. Un hecho interesante sobre esta finca es, que no solo procesa el café de su plantación, pero también de muchos otros cultivadores de café en este lugar.

Hacia el final de nuestro recorrido aquí en el Carmen Estate, tuvimos la oportunidad de mezclar granos de café, tomar el café de la finca y comprar algunas cosas de la tienda. El sabor del café fue muy diferente del sabor de café en los E.E.U.U.

Advertisements